En la Oficina de Empleo Palpalá, se concretó una nueva firma de un nuevo convenio con comercios de la ciudad en el marco del programa de “Entrenamiento Laboral Privado”. Esta iniciativa posibilitará la incorporación de más jóvenes palpaleños a la práctica laboral en diferentes comercios y empresas de la ciudad, con el consiguiente beneficio de acceder a su primer trabajo, así como fortalecer la mano de obra y el consumo local.
La Municipalidad de Palpalá continúa trabajando en políticas que promuevan la generación de trabajo en la ciudad. Al respecto, Ezequiel Ortiz, director del Instituto Municipal de Desarrollo señaló “Tal como venimos trabajando, en esta oportunidad estamos llevando a cabo una nueva firma de convenio entre la Oficina de Empleo, dependiente del IMD y comercios de la ciudad de Palpalá, a efectos de posibilitar que jóvenes palpaleños puedan realizar un entrenamiento laboral genuino en el lugar de trabajo, cumpliendo un horario estipulado. Hoy estamos beneficiando a jóvenes que cumplirán su horario laboral en cinco comercios de la ciudad, donde irán adquiriendo experiencia y dando sus primeros pasos en lo que configura un trabajo genuino”.
El funcionario agregó “El intendente Rubén Eduardo Rivarola siempre nos está recalcando e impulsando a gestionar en este ámbito. Enfatizando en la búsqueda de soluciones laborales para que los jóvenes que necesiten un trabajo, puedan insertarse laboralmente en forma temprana y no esperar años para lograr tener un trabajo. Es una problemática a nivel nacional, provincial y local, para lo cual estamos dando respuestas”, aseguró.
Por su parte, Nicolás Rivera, uno de los beneficiarios que trabajará en una Rotisería, destacó “Esta propuesta que está impulsando el municipio es muy buena y beneficiosa para todos los jóvenes de Palpalá. Tengo muchas expectativas en comenzar con mi inserción laboral. Lo considero una especie de empalme entre el secundario y la etapa de un inicio laboral, que es totalmente distinto. Es un incentivo económico, pero también es un apoyo fundamental para adquirir experiencia, una situación que todo comercio o empresa requiere como condición prioritaria para acceder a un trabajo. Yo voy a comenzar a trabajar en la rotisería “El Norteñito” y mi mensaje a los jóvenes es que no pierdan las esperanzas y se inscriban en la Oficina de Empleo que tendrán posibilidades de acceder a un trabajo”, concluyó.