Rebeca Maraz es de la localidad de Perico desde hace más de 3 años lucha contra un cáncer de mama que se fue expandiendo por su columna llevándola a una situación crítica.
Rebeca es madre soltera, teniendo a cargo a un hijo de 6 años y si bien está recibiendo cuidado paliativos y quimioterapia en el hospital Pablo Soria de la capital jujeña, por su estado de salud no puede trabajar.
Hoy a través de medios de comunicación pide ayuda “Recurro a la solidaridad de la gente porque hace un año y medio que estoy sola con mi niño y no puedo trabajar. Todo este tiempo estuve recibiendo ayuda de seres queridos y la verdad que se me imposibilita seguir porque no puedo moverme, ni trabajar»
En ese sentido, comentó que «por la quimioterapia tuve recurrir a conocidos para que me trasladen. Con la pandemia mi estado de salud empeoró, hay gente que se acercó y me ayudó pero ahora estoy muy complicada. Cualquier ayuda viene bien, como ser mercadería, ropa o lo que puedan darme. La verdad es que estoy desesperada».
En relación al cáncer que padece indicó que le están haciendo las últimas quimioterapia fuertes y que las siguientes serán las más leves, «lamentablemente el cáncer está avanzando mucho, me tomó toda la columna. Está en la etapa 4, es una metástasis ósea con cáncer de mama».
Para aquellas personas que puedan aportar un granito de arena a esta causa, deben comunicarse con Rebeca “Dejó su número de teléfono para todos los que quieran ayudarlos: 3884377186”