La empresa Agua Potable y Saneamiento de Jujuy recibió la primera entrega de nuevo equipamiento pesado adquirido con recursos propios. Esto significó una inversión de 367 millones de pesos y ya se pondrán en funcionamiento en todo el territorio.
Del acto participaron el presidente de Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza, el Vocal Contable de Agua Potable de Jujuy, Adolfo Ramírez, el Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic, el diputado nacional, Jorge Rizzotti, junto a empleados de la misma.
Galarza destacó que es la primera vez en la historia que la empresa estatal contará con esta maquinaria importada 0 km, que ya está lista para atender las emergencias hídricas que se presenten en cualquier punto de la provincia en esta época estival que está comenzando, siendo que en este momento se van a poner a trabajar en San Pedro.
Arribaron en esta primera etapa una excavadora 350, otra excavadora 323, una miniexcavadora con cremallera, un carretón para 50 TN de 4 ejes, dos carretones medianos de 15 TN de 2 ejes, un camión con tractor automático, un camión de 6×4 con tracción, dos camones medianos 17230 y pala cargadora para 4 m3 de carga. En una siguiente entrega llegarán más máquinas pesadas para ponerse a disposición de trabajos de mantenimiento y prevención en todo Jujuy.
Previamente, al no contar con estas máquinas, la empresa debía alquilarlas, implicando una demora en la solución de los inconvenientes y un gasto de recursos que ahora no será necesario realizar.
Por último, Galarza se mostró expectante con la entrega de las máquinas pesadas ya que ayudará a solucionar las emergencias en la provincia.
De esta manera Agua Potable de Jujuy, esta vez con nueva maquinaria, continúa cumpliendo con la premisa del gobernador Gerardo Morales, de llevar a los jujeños más y mejores servicios de calidad, con nuevas adquisiciones.