A solo días de las elecciones provinciales de Jujuy que se celebraron el 7 de mayo, y con los resultados oficiales del escrutinio definitivo, podemos hacer unas breves consideraciones sobre como voto el pueblo jujeño y su postura sobre la reforma parcial de la constitución provincial.
En el orden provincial y con una participación del 75% del padrón electoral, 5 de cada 10 electores voto positivamente la reforma; 2 de cada 10 lo hizo sin negarse a una modificación y sugiriendo ampliar el alcance del proyecto; el resto o sea 3 de cada 10 jujeños (entre ellos incluimos el voto en blanco), plebiscitó negativamente la propuesta de reforma. En resumen, hoy la ciudadanía jujeña independientemente del color partidario e ideológico, tiene la certeza que está a favor de una Reforma Parcial de nuestra Carta Magna, por lo menos 7 de cada 10 así lo manifestaron.
En tanto así el diputado provincial afirmó “Es una satisfacción en lo personal y político, saber que no estaba equivocado el 27 de septiembre del 2022 cuando vote a favor de la Reforma, y que con mi voto no solo se alcanzó las 2/3 partes del cuerpo legislativo, sino que estaba representando la aspiración de la mayoría de la sociedad jujeña en su conjunto”. “La voluntad popular reivindicó mi posición política con respecto a este tema y el tiempo demostró que el proyecto no era, como se me acusó, para favorecer la re reelección del gobernador. Tampoco estaba equivocado y el horizonte de la discusión es otro”.
En los próximos días se reunirá la flamante Convención Constituyente después de 37 años, será un hecho h“Entonces digo, quizás valió la pena el sometimiento al escarnio público de cual fui víctima, y no reniego porque tengo la esperanza que sirva de ejemplo para las nuevas generaciones de políticos, y para recordar que la política es un servicio público, de tiempo completo, y que se necesita de coraje para enfrentar todo tipo de situaciones”. “Siempre voy a estar agradecido de las innumerables muestras de reconocimiento, apoyo y afecto El tiempo me dio la razón” y así con un contundente mensaje finalizó Posadas.