El partido Política Obrera confirmo su participación en las elecciones provinciales, adelantadas para el 7 de mayo del corriente año.
De esta manera Política Obrera de Jujuy se presenta como una fuerza política de izquierda , que busca ser una tribuna política a favor de los intereses de los trabajadores y de sus luchas.
En este marco, como expresión genuina del Partido Obrero histórico, entendemos que la campaña electoral debe servir para unificar a los trabajadores en una salida política socialista. Y no en disputas de candidaturas como en la que se encuentra enfrascado el FIT-U que se encuentra en plena deriva electoralista.
Iñaki Aldasoro señalo al respecto: «Política Obrera, intervendrá en la campaña electoral en el marco de un mega ajuste contra las condiciones de vida del pueblo, desarrollaremos un programa que vincule las reivindicaciones más urgente de las masas afectadas por la crisis -el salario, la precarización laboral, la cuestión jubilatoria y el colapso de la salud, la vivienda, la urbanización de los asentamiento- con la cuestión del poder”.